domingo, 4 de marzo de 2012

SABADO 03-03-2012. CAÍDA!!!

Una vez acabo la salida con los Ratpenat, llamo por teléfono para informar de mi vuelta. Me entero que  Silvia ha sufrido una caída.
Salida con su padre para hacer la Creu d'Olorda. En el descenso, primer susto de Paco al que se le va la rueda trasera. Avisa a Silvia, y reducen mucho el ritmo de bajada. Aun así en la siguiente curva se produce el accidente.
Sin tocar freno, patina la rueda de delante y al suelo con la cara!
Problema? Aceite o gasolina por todo el descenso, todo el mundo patinaba e inclusó una hora antes otra chica había tenido que ser trasladada en ambulancia, igual que ella.
Fuerte golpe en la cara, suerte del casco, que lo ha roto. Ceja abierta,  con puntos interiores y exteriores. Golpe en el lado derecho, en hombro y pierna. Suerte que no habido ninguna rotura. La bicicleta, es lo de menos...
Lo inexplicable es que bajando, todo el mundo patinando y habiendo otro accidente una hora antes, no se haya tomado ninguna prevención de señalización, ni limpieza, ni acción alguna.
Después de ir a buscar hoy la bicicleta y hablar con la  Guardia Urbana, nos han informado del procedimiento a seguir. Nosotros somos responsables de nuestra conducción. Hay responsables del mantenimiento y estado de las carreteras.  Si nosotros no cumplimos, multa. Si no lo hacen ellos? ...


EVOLUCIÓN





4 comentarios:

  1. Ostras vaya golpe llevas, que te mejores. Como supongo que ya te habra comentado Sergio, unas horas antes habiamos pasado nosotros y a mi me ocurrio lo mismo me patinaba muchisimo las ruedas. Curiosamente a Alberto y Sergio que iban conmigo no les ocurria lo mismo lo cual supuse que era debido al inflado de las ruedas o al propio desgaste de ellas, ya veo que no, alguna cosa habia en esa carretera que la hacia muy deslizante.
    Pues lo dicho que te mejores y ya sabes esto son gajes de el oficio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roberto! Espero poder salir con vosotros la semana que viene. Muy buena salida la que habeis hecho hoy.. que envidia me dais!! yo aquí en casa mordiéndome las uñas!!
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Se sufre pero se aprende... a recuperarse pronto!!! y en tu primera salida realiza el mismo recorrido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gabriel! La verdad es que me acordaré del piñp cada vez que pase por ahí... jejje. Bueno a ver si nos vemos pronto algún domingo con la grupeta que nos tienes olvidados!! Saludos!!!

    ResponderEliminar