lunes, 26 de marzo de 2012

POCISPORT IN CRESCENDO!!!

Por un día, esperemos que sea el primero de muchos, nos hemos juntado un buen grupo de gente para hacer la salida del Sábado. A partir de hace ya un par de fines de semana, esta va a ser la rutina mía y de Silvia.
A las 9, encuentro en la gasolinera. Allí nos presentamos Silvia y yo junto con Ramón Torné, Francesc, David Nieto, su mujer Eva, Dani, Kiku y Eduard. Siendo los domingos la media de edad superior a 40 años, hoy, esa ha sido la máxima edad de uno de los integrantes.


                                            Este es el culpable de la mecánica en nuestras bicis...

Puesta en marcha en la que nos cruzamos toda la ciudad, cosa que no lleva más de 5 minutos, aquí rápidamente nos ponemos en carretera. Lenta salida, presentaciones y observación de las máquinas presentes. Hoy la estrella de la jornada es la Scott Foil, de todos los colores y diferentes montajes posibles. Se hace notar la presencia de Bicis Toni por estos lugares...


Una vez fuera de Manresa, nos dirigimos hacia Callús, todos en grupo y con una temperatura algo fresca. A mitad de pueblo, tomamos camino hacia la izquierda donde empiezan las primeras rampas del puerto de hoy, Castelltallat. Puerto largo, 15 km donde la parte más dura se encuentra en los últimos 2 Kms, con rampas del 13-15 %.

                                             David Nieto, Dani y Kiku.

                                            David con Eva. Por fin Silvia tiene compañera!!!!

                                            Eduard.

                                            Ramón Torné, ya habitual en las salidas...

                                            Francesc.

                                            Silvia, no hace falta presentación!!!

Primeros momentos de tanteo, y a los 2 km David Nieto parece endurecer la subida. Nos quedamos delante, David, Ramón y yo. Metros atrás Silvia y Eduard y mas retrasados el resto.



Ramón cambia el ritmo, me voy con el y David se descuelga. Sube muy  fuerte, a tope, este chico no se cansa y tiene una buena progresión. Le comento la longitud de la subida, cosa que le hace replantear el ritmo y en Sant  Mateu esperamos al resto.



Seguimos subiendo, cae alguna que otra serie y así llegamos a los últimos 2 Kms. Pasado Castelltallat aparecen las primeras rampas del 10-12%, carretera con muchos baches y asfalto pegadizo. Más adelante los tramos se hacen algo más duros, sobre el 13-15%, pero sin ser demasiado largos. Sin duda un buen puerto para ir preparando la marcha de Remences...




Una vez arriba, hacemos el reagrupamiento y bajamos tranquilamente hasta el cruce de Fonollosa.




Allí, ya con buena carretera, pero con mucho aire de cara, nos ponemos a tirar David, Silvia y yo. Los demás o no pueden o aprenden rápidamente las tácticas Grimpeurianas. Parece ser que se venden cursos a distancia...



                                            Dos chicas, que a más de uno dejarían atrás....

Llegamos a Manresa, 11 de  la mañana, rápida ducha y todos a ver la salida de la Volta a Catalunya.
Esperemos muchas salidas como esta, el Sabado que viene: Vilaredes...

Total 55 Km, 900m desnivel, 2h 00min.

1 comentario:

  1. el grupo aumenta cada sabado,las rutas son muy interesante, a ver este sabado donde nos lleva "el yerno",nos vemos el proximo sabado!

    ResponderEliminar