domingo, 25 de marzo de 2012

CRONICA 25-03-2012 / OPCIÓN "B"

Una vez vista la opción A, pasemos a la otra parte de la "prensa". Cada uno que elija su opción, algunos han estado presentes...
Reunidos una vez más en las piscinas de l'Hospitalet, llegamos cada día antes. Ahora ya recojemos a Mariano en casa. Junto con Barril, Alberto, Roberto y Sergio Cancellara nos dirigimos a recoger a Joaquín y Jesús. Habrá que llegar otra vez tarde, así no nos tendremos que esperar en Sant Boi a que lleguen todos. Lo veis como no era tan  malo llegar tarde?

Empezamos a subir Ordal y rápidamente se forma un grupo de 3, Grimpeur, El Abuelo y yo. Rápida subida donde Grimpeur, parece hoy que intensifica su "calidad" de entreno.

Ya en la plena subida al Ordal escucho los "famosos jadeos" de Grimpeur. En ocasiones se descuelga y espero a que consiga enlazar para subir los dos juntos. En la ultima rampa, antes del falso llano, definitivamente, se escuchan jadeos y cambios infructuosos de piñones. Grimpeur se descuelga y aquí ya no espero, será al final cuando lo haga...

Grimpeur propone, como "taxista y ciclista" de calidad, mostrarme los escondites de su "excelso palmares", acepto! Esperemos que otro día acepte en que le muestre yo las carreteras de la Catalunya Central... Nos desviamos al antiguo Ordal, esperando al grupo y luego enlazamos con ellos. Buena subida de Silvia, acabando con plato. Las salidas por Manresa le estan poniendo a "tono"...

Rápido paso por la N-340 hacia Vilafranca del Penedes, donde Groiser se encuentra hoy en la Marxa del Vi i el Cava. Buen tiempo ha realizado, a 32,9 Km/h de media...
Dirección Moja se produce el momento de los Furtivos del Sabado. Atacan por todos lados, se nota que la preparacion les va bien!
Desayuno en Sant Pere Molanta, bocadillos, barritas y geles a destajo. Decidimos volver por Begues y luego cada uno por donde más le convenga...
Lento camino hasta Avinyonet, giro a la derecha y hacia la ruta elegida.

En un primer momento, me quedo solo pero decido esperar al grupo, y así vamos todos juntos. Tiro del grupo un buen rato hasta que Alberto pasa al relevo. Aquí nos quedamos Alberto, Sergio, El Abuelo y yo. Grimpeur, incomprensiblemente se vuelve "juvenil" y se pone a tirar del grupo. Decido que ahora me lleven a mi y me pongo a rueda. Relevos entre Alberto y Grimpeur casi hasta el merendero. En el momento en que el Abuelo, realizando labores de equipo y se pone a tirar, Grimpeur realiza lo que a veces se denomina "descomunal apertura de patas", hoy llamado "desvio para visita turistica"... La velocidad augmenta y rápidamente se le pierde la vista.

Continuamos el resto, y antes de la variante de Begues, Alberto acusa el esfuerzo y se descuelga.
Silvia realizando  tramos a su "ritmo y regulación" no tarda en llegar, apenas un minuto después del turista "Japo-Grimpeur"...
Rápida bajada y en Gavà la grupeta se empieza a despedir. Alberto y Roberto continuan hacia casa, Sergio y Mariano nos acompañan por Sant Climent.

En la pequeña subida El Abuelo consigue su objetivo, NO SE QUEDA!!! Serán otros los que lo hagan...
En Molins, nos despedimos definitivamente de Grimpeur y cojemos dirección Creu d'Olorda, paso de la Volta en el día de hoy. Suave subida donde finalmente el Abuelo decide volver antes a casa para ir "preparando" la comida, otra de sus mejores "facetas".

Una vez pasados los autenticos "profesionales" vamos rápidamente para casa antes de que corten la bajada de Vallvidrera.  Bajada donde por un dia, distrutamos de carretera cerrada al tráfico. Que bien que se baja asi!!!
Llegamos a casa donde nos espera el gran "avituallamiento".. Otro día mostraremos mas "secretos del Abuelo"