Hoy quedamos a las 8 de la mañana con Ramón, y la intención es de hacer tirada larga, así que aceptando la ruta planeada nos ponemos en marcha.
Silvia y Ramón, ya habitual.
Empezamos muy tranquilos dirección Suria, pasando por Santpedor, igual a la ruta mía del jueves. Llegados a Suria, giramos hacia Balsareny, hoy toca subir Vilaredes. Realmente, los primeros 75 Kms han sido calcados a la ruta que hicieron hace hoy una semana en la Volta a Catalunya.
Cerretera muy tranquila, como en toda la zona. Ni un solo coche, bien asfaltado, todo en su punto para disfrutar en bici.
Nos plantamos en un momento en Balsareny, cojemos carretera dirección Avinyó, y otra suave y esta vez mas corta subida, el Cornet.
Sin forzar en exceso, la media es de 27 Km/h. Silvia tenía demasiado miedo sobre su parada por causas laborales, como vemos no ha habido problema ninguno....
Una vez en Avinyó surgen unas pequeñas dudas sobre el camino a seguir. Por una vez, la tecnología hace su trabajo y nos guía hacia la carretera correcta.
Bordeamos el eix Transversal hasta la salida de Moià, queda la subida más larga de la jornada. Carretera picada hacia arriba, sin pendientes exageradas. Vistas espectaculares del Pirineo, carretera 100% recomendada...
Estos son los huertos del Bages, realmente, espectaculares...
Solo en los últimos 6 Kms, la carretera tiene sus pendientes más elevadas. Nos adentramos en el bosque. Carretera de curvas que nos llevará al pueblo de l'Estany.
Metros antes de llegar se puede apreciar los laterales arbolados, indicación que llegas al Plà de l'Estany. Precioso pueblo, donde la crisis parece no existir, casas espectaculares y todo muy cuidado.
A partir de ahora, nos lanzamos en descenso hasta Moià, como suponíamos, con un aire frontal bastante fuerte. Conforme bajamos de altitud el aire pierde fuerza. Pasado Moià, solo nos queda la carretera hasta Manresa, único lugar donde forzamos un poco para coger un grupo que tenemos a 200 metros. Una vez cogidos, hacemos unos 5 Kms con ellos hasta Calders, donde acaban su marcha.
Llegamos a Manresa antes de lo previsto, la ruta ha sido non-stop y da tiempo de pasar por nuestro taller habitual a inspeccionar las bicis. Antes de llegar a casa nos cruzamos con Jordi Simón, chico de Navàs corredor del Almería. Breves intercambios de saludos y para casa, quizás otro día ya nos pondremos a su rueda....
Total hoy 103Km, 1350 m desnivel, 3h40min.
realment genial la sortida,molt bé sergi!!!i silvia molt forta estás,ens veiem dissabte proper,fer 100 km "mola molt"".
ResponderEliminar