domingo, 4 de marzo de 2012

CRONICA DOMINGO 04-03-2012. CONTROLES ANTIDOPING???

Salida con la baja obligada de Silvia por su caída de ayer, en la que Paco y yo nos presentamos PUNTUALMENTE, en las piscinas. Allí encontramos a Roberto, Alberto, Sergio Cancellara, Grimpeur y Groiser, que finalmente sus dudas se han resuelto viniendo con nosotros. Llega un buen aliado...
Uno por uno se interesan por nuestra campeona, que muy a su pesar se ha tenido que quedar en casa. Tomamos dirección Sant Boi, donde nos esperan Joaquín, Jesús y por fin Paco López!!! Esperamos que no desaparezca de nuevo!!!








Ritmo suave, con aire frontal, pocos relevos, como ya viene siendo habitual. Habrá que ir cambiando la condición de líder a alguien y ponerlo a tirar del grupo, ya no se muestra como tal... Llegamos a Sant Andreu de la Barca, donde justo antes del repecho, se produce el primer control Antidoping. Mariano se detiene a mear.  Repecho donde Groiser y yo, aceleramos el ritmo y descolgamos a los demás.
En Martorell, Roberto acelera y saca unos metros en el pueblo. Groiser va a su caza y al ver el corte saltro tras ellos. En la carretera hacia Gelida nos vamos los tres. Jordi y yo tiramos de Roberto, el que aguanta como un jabato.





Nos plantamos en Gelida donde esperamos al resto del grupo. Curiosamente en la misma rotonda donde Roberto fue objetivo de diferentes puyas hace meses, hoy se han cambiado los turnos. Planificamos la etapa y Roberto gana la meta volante de la etapa!



Nos dirigimos en grupo hacia Sant Sadurní donde se produce el ataque de celos de Grimpeur. Comenta que a él no se le espera después de su "control antidoping" y a Alberto si...
En la carretera que nos lleva hacia el desayuno se produce el jugada del dia. Nos vamos Jordi y yo. En el falso llanos vemos que viene el grupo  unido y le comento la jugada. Aflojamos el ritmo para que nos absorva el grupo en el momento que se gira y ve a Grimpeur a nuestra caza.


Fuerte ataque de Jordi, que me lleva a rueda. Se suceden los relevos y Grimpeur se queda a escasos 50 metros de contactar. El esfuerzo no ha valido la pena y encima pasará factura. Hasta aquí llegan Roberto y Alberto, que se dan la vuelta para llegar pronto a sus comnpromisos.
Desayuno, esta vez sin olvidar el "detalle" del medio bocata. Jordi toma uno entero. Que conste en acta... Quizás alguno más tendria que seguir esta dieta, posiblemente funciona...




Decidimos volver por Cassots. En Sant Sadurní, ya en las primeras rampas me voy con Jordi.  No consigo cojer un buen ritmo hasta pasados un par de Km y Jordi se va unos 50 metros, distancia con la que llega arriba. El comenta que ha tenido las mismas sensaciones. Aun así la subida es buena, manteniendo unos 20 km/h. Esperamos al grupo en el cruce de la N-340, donde la UCI vuelve a llamar a Grimpeur a "control".



Allí se decide acabar el dia por Begues y hacia allí que vamos. En primer lugar es Grimpeur y Jordi los que marcan el ritmo, yo no consigo buenas sensaciones en ese momento, cosa que no será igual en el resto de tramo. Cuando cojo el golpe de pedal, lanzo el ataque, justo donde empieza a endurecerse la carretera. Me llevo a Jordi, como no y una vez en el primer descanso me comenta que he roto el grupo. Creo que me he roto a mi también, en ese momento estoy echo polvo. Agradezco el largo relevo de Groiser para recuperarme un poco y a partir de ahí tiramos los dos muy fuerte hasta arriba. Ritmo  y relevos constantes y una muy buena subida. Vamos cogiendo gente y sólo aguantan dos con nosotros. Al final, Jordi tiene amagos de rampas y yo acabo más entero. Llegamos arriba con una media de 32,5 Km/h. Muy buena subida, y lo de ayer, se nota.




Aquí le hemos sacado 5 minutos al grupo, hemos disfrutado subiendo!!! Ahora a bajar!!!
Grimpeur, Groiser y yo nos vamos rapidos para abajo. El resto del grupo más cautos. El Abuelo hoy ha vigilado mucho, muchísimo, después de lo de ayer. Bajando ha ido muy lento, subiendo, como un tiro, después veremos su secreto...



Reunión en Gavà, donde finalizamos la compañia de la grupeta. Paco y yo decidimos hacer algo más de Kms. volviendo por la autovia. Será buena elección ya que, al reves de lo noral, encontramos aire de espaldas que nos acompaña hasta casa...
En total, 127 km realizados.  4h.25min   1300m. desnivel




EL SECRETO DEL ABUELO



Proximo control antidoping?



No hay comentarios:

Publicar un comentario