domingo, 26 de febrero de 2012

CRONICA DOMINGO 26-02-2012

Quedada en el punto habitual de las piscinas de Hospitalet, como lo habitual es que ya lleguemos tarde unos minutos... no hay remedio en PociHome. Aunque el despertador suene a las 4 de la mañana llegaríamos tarde... Allí nos esperan Roberto, Grimpeur, Paco Perona y Groiser, que ha venido desde Viladecans para hacer algo más de Kms. Todos, junto a Silvia,  Paco y yo nos dirigimos hacia sant Boi a recoger a Joaquín.









Dentro de la carretera lateral en Sant Boi, el ritmo es lento en este primer tramo.  Viento frontal muy molesto. El Abuelo tira del carro la mayoría del tiempo, poniendo en fila de a uno la grupeta . Relevos de  Silvia,  alguno de Roberto, mio y de Jordi. Paco Perona parece que no va, se le ve muy retrasado en el grupo, Grimpeur en su sitio, la retaguardia.



Cuando cogemos el cruce en Molins, dirección Martorell, nos juntamos con un grupo, bien organizado. Todos conjuntados, todos pasando al relevo y manteniendo una velocidad constante, lenta en estos momentos.


Hoy nos hemos vuelto garrapatas todos, aquí nadie salta ni da un relevo.  Algun comentario de ser solidarios, pero negativas de otros. "No seas juvenil" comenta Mariano...


En Martorell seguimos los dos grupos juntos, cualquiera fuerza el ritmo aquí... despues de ir todo el rato a rueda, como para saltar..... nos matan! En el desvío hacia Olesa empiezan a forzar la máquina. Cambios de ritmo hacen ver que esta gente tira. Con el aire en contra que hace y la velocidad que han puesto, cualquiera asoma ahora la cabeza... Así nos llevan hasta Olesa y posteriormente hasta el cruce de Collbató. Giro a la izquierda, subimos todos.




Punto importante de la jornada. Parada técnica de Grimpeur en el momento de iniciarse la subida. "He parado a mear" argumenta. Viendo la velocidad del grupo y la cantidad de integrantes quizas haya tenido otras necesidades en ese momento.....


Primer Km muy lento, sobre 14-15 Km/h. Poco a poco y muy regularmente han ido incrementando la velocidad. Poco a poco han ido soltando gente hasta que hemos quedado 4 de ellos, Jordi y yo. en el tercer Km me descuelgo con uno de los suyos, quedan 3 y Jordi. Un poco más adelante se van 2 de ellos solos hacia arriba. El ritmo ya es muy rápido, irian sobre 25 Km/h.


Llegados a Collbató, almuerzo en el bar de siempre. Mi Garmin marca 20,2 Km/h de media en la subida. El Polar de Grimpeur lo mismo. Conclusión, uno de los dos va mal.
Bocatas, barritas y cafés, luego cada cosa hará su efecto.
Salida del bar donde encontramos las bicicletas de Jordi, Joaquín y Roberto atadas con una cadena. Seguramente la Pinarello Vintage de Roberto haya causado furor y no han querido sustos ajenos.


Rápido descenso, carretera general hasta Olesa, donde Grimpeur lanza sus habituales series en llano. La gente, al no querer "fastidiarle" las series, se pone a su rueda. Ritmo vivo, sobre 45-50 Km/h.
Por la carretera interior de Olesa se produce la guerra de hoy. Ataques de todo el mundo, Grimpeur, Abuelo, Silvia y hasta Paco Perona. Jordi y yo seguimos a lo nuestro planeando nuestro momento. Finalmente en el repecho de Martorell es donde atacamos sacando unos metros de ventaja.




Esperamos en la bajada donde reagrupamos ya todos hasta Molins. Media en este tramo, 37 Km/h


Aquí despedimos a Roberto, Joaquín y Groiser. El resto nos vamos dirección Creu d'Olorda a subir lo último de la semana, en nuestro caso.

Las piernas empiezan ya a doler, se notan los cambios de ritmo anteriores y cada uno lo sube como mejor puede. Paco Perona reniega en un primer momento, pero finalmente accede a subir. Mariano comenta que Paco Perona se arrepiente de no haber comido bocata. quizás el tambien...




Ya solo queda una bajada relajante para completar la salida de hoy. Días como  el de hoy son los que te hacen coger el punto...

Total 108 Km   3h 50min     1200m. desnivel

1 comentario: