jueves, 23 de febrero de 2012

CICLOTURISMO TOTAL!

Salida genial en todos los aspectos. El día empezó bastante frio en Manresa, pero como salíamos solos y no nos esperaba nadie después, podíamos salir y llegar a la hora que queríamos.
-3º a las 8 de la mañana, desayuno tranquilo y poco a poco iba subiendo la temperatura. -1º a las 9, así que decidimos esperar un poco más. Ya con el sol, a las 10 salimos. Ultimos retoques a las bicicletas y a la calle!
Ritmo durante todo el camino muy suave. La ruta estaba ya diseñada en mi cabeza hacía muchos días. Era una de las rutas que más hacíamos en mi primera época ciclista con Josep Pesarrodona. Conociendo los gustos de Silvia, era una ruta ideal.



Descendemos hasta el Pont de Vilomara para coger la carretera interior, más tranquila, para aproximarnos hasta Sant Vicenç de Castellet, donde allí, por obligación tenemos que ir por la general, solo un par de Kms, donde en Castellbell i el Vilar volvemos a coger carretera interior hasta Monistrol.




Paradas, fotos, ha sido un día de "cicloturismo en familia".
Cicloturismo total, a lo Manolo Mago Tusinu, según Silvia, jejeje



Primera subida del año a Montserrat. Desde el inicio coloco el 34x23 y para arriba! En la subida sólo me adelantan 2 coches, nada que ver con cualquier fin de semana.





Espero tan solo 1 minuto a que llegue Silvia y continuamos por la carretera de Can Massana, todavía helada y con nieve de la nevada de hace 15 días!


Lento descenso. Rodando uno al lado del otro ya que la ausencia de coches continua. Así podemos planear vacaciones y próximas adquisiciones del Pocisport Shopping. Mariano, serás informado en su debido momento....



En Castellbell volvemos hacia Sant Vicenç donde nos cruzamos con un trío de ciclistas. Uno de ellos es hijo de Pesarrodona, y los otros dos mis antiguos compañeros. Veo que siguen haciendo la misma ruta...
Parada técnica en Sant Vicenç. Silvia ha quedado con una compañera de trabajo & familia. Sigue sin haber prisa y repostamos energías en un bar del pueblo con ellos.


Retomamos la salida dirección Pont de Vilomara y allí giramos hacia Rocafort. Subida de entreno veraniega, en la cual comparamos los tiempos de hace meses con los de ahora. Subiendo tranquilos hemos hecho el mismo tiempo que el año pasado. Vamos mejorando!!!


De Rocafort vamos hacia Mura. Carretera tranquila, muy tranquila. Ya le hemos echado el ojo para nuestros futuros entrenos con luz... Cero coches, el único obstáculo son unas obras que suponemos, estarán  intentando asfaltar. Así llevan ya unos años...







Pasado Mura, nos queda ya el último tramo de subida hasta el cruce de Talamanca. Aquí, mas perros que coches. Se nota lo rural que es esto. Perros sueltos, que hacen que Silvia Cavendish se meta un sprint delante de uno de ellos,  de unos 200 metros.  Lugar de máximas pulsaciones de la jornada...
Llegados ya a Talamanca nos queda descender hacia Navarcles. Carretera cómoda, bonito paisaje, seguimos sin ver coche alguno. Descenso  que ha encantado a la ciclista y ya lo ha anotado en su agenda de nuevos entrenos en Viernes.



Ultimo repecho, de apenas 1 Km antes de Navarcles. Fotos y más fotos. El hambre empieza a asomar y hay ganas de llegar a casa por que sabemos lo que nos espera allí...


Antes de llegar a casa, Silvia le da el visto bueno a su nuevo sillín Specialized, pasamos por The Ciclery a pagarlo. Muy amablemente se lo habían dejado para probarlo. Con su aprobación, saldamos cuentas.



Llegamos a casa con 103 Km, 4h10min y 1800 metros de desnivel. Rápidos estiramientos y buena comida. Mañana a seguir trabajando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario