miércoles, 12 de septiembre de 2012

DOLOMITICA: VOLUMEN V - PASSO SAN PELLEGRINO + PASSO VALLES + MONTE CIVETTA

Última salida de la estancia en Alleghe. Pietro vuelve a insistir en que vayamos a Passo San Pellegrino "Bello, bello!!!!" insiste. Teníamos 2 opciones: o ir para la zona del Passo Gardena, volviendo a subir el Pordoi, Sella y compañía, o hacerle caso y hacer la ruta que nos aconseja. Y la verdad, que volver a subir puertos que acabábamos de subir días anteriores nos hizo decantarnos por su consejo.


Cogemos carretera idéntica a la última salida y nos aproximamos en descenso hasta Cencenighe. A partir de aquí, en dirección Falcade podríamos decir que empieza el puerto, ya que todo sube a una media del 4%.





No será hasta allí cuando saliendo del pueblo se vea el cartel que te lo indique. Es entonces cuando empiezan los tramos mas duros del puerto.



Se empieza con un par de Kms al 8%, para ir calentando piernas. A partir de allí, lo que ya sabíamos... Muy duro. 2 Kms seguidos al 15 %, con rampas del 18% en diferentes curvas. Lo habíamos visto el día de llegada en coche,  y vimos lo duro que era ya en ese momento. Eso si, la carretera bien asfaltada hacen que se suba mejor.




Paco y yo nos quedamos haciendo algunas fotos,  Silvia, vuelve a tirar sola hacia delante... (no os importa que vaya tirando, verdad???) Esta vez, no le dejamos tanto tiempo, sino no hay quien la pille!!!
3 kms antes de coronar tiene un suave descanso, al 5%, que coincide con un laguito, donde nos espera Silvia


Seguimos y los 2 últimos Kms vuelve a picar duro para arriba, al 8,5% de media. Por fin llegamos a la estación de esquí, cerca otra vez de los 2000m, abrigo, como no y para abajo.



Moena es el siguiente punto de reunión. Precioso pueblo, de los más bonitos que se ven por allí, pero al final acabas diciendo lo mismo de todos. Vuelve la carretera en suave descenso, justo hasta Predazzo, donde se encuentra el cruce.


Inicialmente 2 puertos comparten carretera, Passo Valles y Passo Rolle. Inicio suave, pero dura sólo 1 km, a partir de ahí se vuelve al 7-8%. Carretera más abierta, mucho campo verde a los lados y la vegetación está más alejada aquí.



Hoy, una fina lluvia nos cae encima, y con el calor que estaba haciendo, la verdad que la agradecemos. Llegados al Lago di Paneveggio la carretera suaviza. Falso llano durante unos Kms, momento que disfrutamos, y mucho, de donde estamos. Pasado el lago, llega la hora del menú, antes de afrontar el ultimo tramo de la semana.
Continuamos y al llegar al cruce de los dos puertos, cogemos el de Passo Valles.



Carretera más estrecha y vegetación abundante, nada que ver con el principio de puerto. Vuelven las rampas duras, otra vez del 12% y medias de 8%. Sin duda, Pietro tenía razón, impresionante. El Abuelo queda encantado y Silvia y yo no somos menos.


Al llegar arriba volvemos a encontrar un cambio de rasante de esos que recuerdas durante tiempo. Podemos ver desde allí muchas de las cimas de la Sella-Ronda. Nos queda el descenso hasta el cruce del Passo San Pellegrino y vuelta a casa........




Antes de acabar, prometimos subir hasta la estación de ski del monte Civetta. Todos los puertos los hemos subido juntos la mayoría del tiempo. Ahora toca tiempo de castigarse un poco las piernas...
5 Kms al 11% de media. Se hace realmente duro, y más después de todo lo que hemos hecho esta semana.




Cada uno lo sube como puede, pero todos hemos cumplido con todas las subidas. La zona de Alleghe, quedará ya para el recuerdo, aunque estoy seguro que volveremos para recordarlo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario