lunes, 10 de septiembre de 2012

DOLOMITICA: VOLUMEN III - TRE CROCI + TRE CIME DI LAVAREDO + PASSO CIMABANCHE

Después de la contundente cena en la ya habitual "Pizzeria - Trattoria" y conseguir conectarse a una linea Wifi, consultamos la ruta para el día siguiente. Una vez vista la altimetría del Tre Cime di Lavaredo, las caras cambian, el puerto parece duro, muy duro, habrá que averiguarlo el día siguiente...

Desayuno, y hoy toca coche. Aproximación hasta Cortina d'Ampezzo. Sin lugar a dudas uno de los pueblos mas cuidados de la zona. La reputación que tiene de los esquiadores en invierno, así hacen que sea. El dinero abunda en la zona, se nota. De lujo.


Aparcados y vestidos empezamos la ruta de hoy. Nada más empezar ya tenemos la primera subida, el Tre Croci. Puerto con dos vertientes totalmente distintas.


La subida con naturaleza abundante, todo muy verde y conforme vas subiendo se empiezan a ver las primeras cimas rocosas de la zona.




Puerto razonablemente "asequible" para el día de hoy. Pendiente media sobre el 7% te dejan disfrutar del paisaje... o te hacen reservar para luego.....




Coronado y breve bajada. Totalmente distinto, se desciende por un valle entre monumentales pedruscos que impresionan.




Cruce a la izquierda y dirección Lago Misurina. Primeras aproximaciones ya con rampas del 15% para ir calentando piernas, parada obligada en el Lago, 4 fotos y a por el monstruo....


Jugada del día. El Abuelo empieza a tener hambre y apuesta por parar a "comer", ya son las 14:00... Una barrita es el menú de hoy. Silvia comenta: "No os importa que vaya tirando verdad????" Se va sola hacia delante, luego nos vemos!!!........


Saciado el Abuelo, continuamos. Un Km al 15%, breve descanso por el paso de otro lago y pasado el peaje empieza lo duro.


5 Kms con un 12% de media. La mayoría de rampas al 14, 15 y 16%, constantes. En momentos llegan al 20%, realmente el puertecito se las trae... Zona Dolomítica por excelencia. Metidos en medio de las rocas, mirar hacia arriba impresiona. La dureza del puerto impide sacar foto alguna, solo el vídeo que se editará mas adelante.





Corono y ni rastro de Silvia... donde está?  Coronado el Abuelo, foto de rigor y para abajo.


Volvemos al lago y ni rastro, no entendemos. Rápidamente volvemos por la ruta marcada, descenso rapidísimo hasta Dobiacco y último puerto del día, Passo Cimabanche.
Suave, muy suave, pero después del Tre Cime se agradece... El calor empieza a apretar y hay ganas de llegar al coche por hoy.



Rápidamente nos plantamos en Cortina, llegamos al coche y.... Silvia ha llegado hace un par de minutos... Ha realizado la escapada del día, con su frasecita : no os importa que vaya tirando verdad??? se ha marcado la gran serie del Stage, coronando primera el puerto mas duro subido en Italia.
Lo de después? confusión en la zona de parada, nosotros coronamos en un sitio, ella en la zona de parking. Resultado, se queda sin foto!!!
A partir de ahí, jugando al perro y el gato sin saber donde estaba cada uno. Por suerte, el camino hacia el coche era único y allí nos encontramos. Todos realizamos la misma ruta, Silvia consigue el maillot de la montaña...



No hay comentarios:

Publicar un comentario