martes, 11 de septiembre de 2012

DOLOMITICA: VOLUMEN IV - PASSO DURAN + PASSO STAULANZA

Con los puertos previstos antes de llegar a Alleghe todos realizados, lo que venga a partir de ahora es un extra.
Aun quedan 3 días y como la previsión para el día siguiente era  de lluvia, aprovechamos para salir de nuevo. Hablando con el propietario del apartamento nos recomienda un par de rutas, y este es el día de ir a por la primera.


Cambio de sentido, vamos hacia el lado contrario de cada día y empezamos en descenso hasta Cencenighe y Agordo. A partir de aquí en el pueblo empieza el Passo Duran.


Saliendo del pueblo empieza una rampa dura y larga, de esas que normalmente no gustan, aunque aquí gusta todo...


Estamos en la zona Sur Dolomítica y todo es más verde. Primeros kms los tres juntos pero hoy cada uno se lo tomará a su manera. Al poco decido apretar un poco y me voy hacia delante, tengo ganas de castigarme.




El puerto es durito, 13 kms al 8% de media y hay tramos al 15% constante.


Ya casi al final, reunificación y acabamos los 3 juntos el puerto. Aquí ya, volvemos a ver las impresionantes cimas de piedras, presentes en cada puerto.



Avituallamiento  en la cima, como no, hemos vuelto a salir tarde y hacer la salida a la hora de comer, así que el menú vuelve a ser alguna barrita, con plátano de postre...



Muy guapo descenso, carretera bien asfaltada y estrecha, típica del Giro.


Cruce a la izquierda y dirección Passo Staulanza. Desconocido hasta entonces por nosotros, pero muy recomendado por el casero, allí que vamos.


Lo más duro está al principio, rampas sobre el 12-14% aunque luego suaviza. Eso si, todo se vuelve muy constante y la media se va al 7%.


A mitad de puerto hay un descansito que coincide con las pistas de ski, lugar que aprovechamos para avituallar.
A dos curvas del final, al girar se ven unos de los mas impresionantes paredones de piedra vistos hasta entonces.



Ha valido la pena subir este puerto....



A partir de ahora, todo va en descenso, volvemos a llegar a Selva di Cadore y descendemos los últimos Kms del Giau, podemos comprobar lo duro que era, viendo la velocidad, 80 Km/h que marca el Garmin.



Día salvado, otro más para recordar y marcado para futuras visitas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario