martes, 4 de septiembre de 2012

DOLOMITICA: VOLUMEN I - PASSO FEDAIA + PASSO SELLA + PASSO PORDOI

1400 Kms de carretera hacen que lleguemos a Alleghe. Si no fuera por las ganas ni el tiempo que llevábamos esperando estos días, se habrían hecho interminables. Muchas horas en el coche, pero contando los Kms que quedaban en cada momento. Hasta llegar al primer punto de concentración, toca descanso y al despertar empezará el sueño...

A las 7 de la mañana, los 3 despiertos, lo primero de todo a mirar por la ventana y observar donde estamos, lugar idílico de todo ciclista. Allí te das cuenta realmente donde estás. Solo esperar que el tiempo acompañe y deje realizar las salidas en condiciones.


En el primer día el tiempo nos acompañó, y lo que iba a ser una simple salida a estirar piernas cambió rápidamente en la primera salida Dolomitica...
Desayuno y a la carretera, primer tramo llano que nos lleva a Caprile. Es aquí donde todo ya es diferente,  picos donde no ves la cima, cambio de naturaleza, otro mundo.




Empezamos a subir el Passo Fedaia (Marmolada). Primeras rampas donde ya empiezas a notar la dureza de estos puertos, aunque el ritmo sea de cicloturismo puro y duro. Paradas a hacer fotos donde sea, mochila en la espalda y el Garmin sólo para tener presencia del recorrido hecho.




A mitad de puerto, después de algún que otro descanso empieza lo duro. 2 kms al 12% de media con rampas sostenidas del 15%.


Las pulsaciones altísimas, sin forzar voy a 170. Se nota la dureza y la altura, todavía no estamos acostumbrados... Conforme vamos subiendo y al volver la cabeza hacia detrás nos vamos dando cuenta que esto es otra historia...


Coronamos la Marmolada, primera foto para el recuerdo y después de abrigarnos un poco disfrutamos del lago en la cima y de los primeros glaciares del "Stage".




Bajada hacia Canazei, la otra vertiente de la Marmolada sigue siendo impresionante... Después de llenar bidones en una de las incontables fuentes que cada dia encontraremos empezamos a subir la carretera que lleva al Passo Pordoi y Passo Sella. En un principio la idea era de volver por Pordoi, pero ya puestos... por que no subimos también el Sella?  Decisión consensuada y a por el!!!




Zona más boscosa, más adentrados en los valles Dolomíticos donde las paredes de piedra son impresionantes. Llegados al cruce, giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia el Sella. Sin llegar a ser excesivamente duro, las pendientes medias son del 8%.



Hacia el final hay varias rampas al 14 y 15%, pero ver el final de puerto a escasos metros hace que los superes sin problemas.



Llegados arriba, paramos a tomar algún pequeño avituallamiento. Aquí, como marcan los cánones, también hay "bocatas de chorizo", muy aconsejados por alguno.


Una vez de nuevo preparados, descendemos por la misma vertiente y en el cruce de antes nos dirigimos al Pordoi.



El desnivel empieza a pesar, pero seguimos disfrutando de él.  Sabemos que queda poco para coronar, apenas 6 Kms más y después disfrutaremos de 35 Kms de descenso.




Es tarde, sobre las 18h, pero ha valido mucho, mucho la pena el primer día.


Todo ha sido perfecto y no creemos que el día siguiente pueda ser mejor, aunque habrá que comprovarlo.....

2 comentarios: