lunes, 16 de julio de 2012

SALIDA DOMINGUERA CON MARIANO

Debido a la ausencia general de la Grupeta, se decide salir con Mariano directamente desde el PociHome.  Breve espera a Grimpeur, y puesta en marcha hacia la ruta elegida por el. Al comentar que los del Poble Sec hacen la misma ruta, se decide dar una vuelta de calentamiento por Sant Just y salir con ellos.


Una vez todos juntos el ritmo es lento. Los pesos pesados del Poble Sec, no han venido y la guerra será nula. No será hasta pasado Molins, cuando Silvia empiece las hostilidades. Vamos reagrupando con un par de grupitos que nos habían pasado antes y se nos unen a rueda. Ritmo alto, calentón de piernas que nos lleva hasta Terrassa donde decidimos parar para esperar al resto. Grimpeur se ha quedado con ellos en amena tertulia...


En la riera de Terrassa empiezan las pruebas con la GoPro. Es un día ideal, el ritmo es bastante suave y se puede hacer todo tipo de pruebas.








En la carretera de Terrassa a Castellar hay división en dos grupos. En un momento de despiste, Silvia se queda en el grupo de detrás, pero lleva el peso del reagrupamiento, cosa que consigue. Va tan lanzada que en el desvío hacia Sant Llorenç Savall, se equivoca de dirección y tiene que dar media vuelta...



Nosotros vamos hacia otro lado,  Sant Feliu de Codines, copiando la ruta del año pasado, exactamente con los mismos participantes.
Ahora es Grimpeur quien por causas desconocidas se descuelga. El Abuelo y yo llevamos en volandas a la jefa de filas, que empieza a mostrar los resultados de sus últimos entrenos. Poco antes del Bar, Grimpeur neutraliza... Lástima! El puerto ya había sido coronado!


Gran avituallamiento, generosos bocadillos y jarras de cerveza. Sin lugar a dudas, un buen lugar. Recalcar la nueva moda ciclística que últimamente va en auge: Ponerse a fumar casi encima de la bicicleta.



Seguimos nuestra ruta hacia Gallifa. Primeros compases tranquilos, momentos de grabación y fotos, hasta que Silvia la vuelve a liar... Se va sola hacia arriba adelantando ciclista tras ciclista. Sigue con sus momentos de escapada y cada vez hay que esforzarse más para cogerla... Poco antes de la cima, voy a por ella y bajamos hasta Sant Feliu de Codina donde esperamos breves momentos al Abuelo y Grimpeur.
En el camino hacia Castellar, una vez llegada la bajada soy yo el que anima el momento. Me llevo a Mariano a rueda y el Abuelo se queda cortado escasos metros. Miradas hacia detrás sin dejar que llegue a contactar rueda. Cada vez que está a punto de conseguirlo aprieto, haciendo imposible su esfuerzo.

Bajamos ya, más suaves hasta Terrassa, donde empieza el suplicio del aire frontal. Es aquí donde Silvia coge la batuta y tira de todo el grupo. La gente asoma la cabeza y al notar el aire se vuelve a esconder, ni un solo relevo. Visto lo visto, voy yo a ayudarla, un par de relevos cada uno hasta que tiro fuerte del grupo. El que quiera ir a rueda, también tendrá que sudar. Silvia soldada a mi rueda y al final solo han quedado Mariano, el Abuelo y dos más.


Llegamos a Molins y acompañamos un rato a Grimpeur hasta Sant Boi. Momento relax, fuera plato y planeamos la salida de el próximo sábado. Ahora a comprobar las grabaciones...




No hay comentarios:

Publicar un comentario