miércoles, 4 de julio de 2012

CRONICA DE UN FIN DE SEMANA CICLISTICO:(PARTE 1) SABADO 30 DE JUNIO

Después de días sin salir por culpa del trabajo, Silvia hecha de menos salir a rodar. Llamadas de última hora proponen una salida con Jordi López y Oscar Alvarez, dos componentes de Bicis Toni.

A las 7 de la mañana quedamos con ellos para evitar el calor que hacía esos días.  Empezamos la ruta dirección Santpedor donde poco más adelante cogemos el lateral de la autovía y nos plantamos en Sallent rápidamente.  Terreno llano completamente y carretera muy tranquila, se puede rodar uno al lado del otro sin que apenas te moleste un coche.

Pasamos Balsareny, Navàs, Puig-reig... donde cambiamos de dirección y torcemos a Casserres.
Aquí empieza una subida sin grandes pendientes. Una de esas subidas que en Enero tienes que ir con plato pequeño y ahora no cuesta aguantar el plato grande.  Poco a poco vamos ganando altura, hasta llegar a casi 900m, justo en el cruce de l'Espunyola.

Lugar donde decidimos buscar sitio para comer algo. Proponen Montmajor, un sitio conocido por ellos donde encontramos una buena terraza para parar.

Una vez avituallados, el terreno será casi todo favorable. Bajamos hacia Cardona. Carretera perfecta del Bages, buen asfalto, pocos coches, mucha tranquilidad... Todo el rato a un ritmo constante, sin acelerones, los 4 juntos, relevando de 2 en 2...

A partir de Cardona, carretera general hacia Manresa. Unicamente se aprieta solo en los repechos, donde Silvia aguanta todo lo que le echen por delante...
Se llega a Manresa con un ritmo "suave", a 29,5 Km/h de media.  Buena gente, y buena salida!