jueves, 5 de julio de 2012

CRONICA DE UN FIN DE SEMANA CICLISTICO:(PARTE 2) DOMINGO 1 DE JULIO

Anulada la cita pirenaica con la grupeta, dudamos en que vamos a hacer. Había una opción de venir hasta Manresa donde había una ruta planificada. Salida desde Sant Joan de Vilatorrada, Cardona, Berga Rasos de Peguera y vuelta por Balsareny y Vilaredes. La descartamos ya que la temperatura es fría y hay posibilidades de lluvia. Así que decidimos quedarnos en Barcelona y salir con los del Poble Sec. La ruta que habían elegido nos agradaba y teníamos ganas de salir un día con ellos, así que la decisión estaba tomada.


A las 7 quedamos en el ayuntamiento de Esplugues, bajo la sorpresa del otro Pociello, Eduardo.  Charlas con todos los integrantes, la salida se hace bastante entretenida y a un ritmo pausado. 


Así, llegamos hasta Martorell, donde en una rotonda vemos a un grupo de ciclistas haciendo señas de que aflojemos el ritmo. Un camión ha ido soltando gasolina dejando la carretera como una pista de hielo y las caídas eran constantes. Pasamos el repecho del Congost siempre atentos a la carretera y al final de la bajada, nuevas caídas de otros grupos. Esta vez le ha tocado a una mujer. Coches de Mossos intentan frenar a la gente, quizás ya demasiado tarde...
En el tramo hasta Olesa Juan Casanova empieza la serie de relevos a alta velocidad, le sigo yo y el Abuelo. Velocidad de 45-50 Km/h en todo el tramo hacen que el grupo se parta en pedazos. Sprint final a la llegada de Olesa tomamos dirección Collbató. Silvia con los de delante en todo momento.




En el tramo de carretera general el Abuelo se vuelve juvenil. Un grupo se ha unido a nosotros y nadie le daba un relevo. el, muy generoso ha tirado del grupo hasta el cruce, donde han seguido recto.
En la subida de Collbató, Paco, Silvia y yo estamos siempre juntos. En los primeros momentos , Paco acusa el esfuerzo de tirar del grupo y le cueza seguir el ritmo, aunque no se descuelga, finalmente se recupera y suelta el acido láctico a la cuneta.  


Mientras en el cruce esperamos al resto del grupo unos cuantos nos vamos hasta las escaleras de las cuevas. Un Km com rampas de hasta el 13 %. Momento en el que el tiempo cambia bruscamente con frío y viento...



Bajada hasta la autovía y subimos el Bruc, cada uno a su ritmo y ya sin esperar a nadie hasta el lugar de avituallamiento. En la bajada me lanzo hacia abajo dejando a los dos Pocisport por un momento, luego nos vemos!
Desayuno en Castellbell, donde por culpa de la lluvia cambiamos terraza por Bar... 



Una vez acabado  el avituallamiento, observación de radar y visto lo visto decidimos volver por la directa. El resto continúan por Vacarisses antes de ir para casa. En Olesa durante unos momentos la lluvia es intensa, tenemos que parar bajo un balcón hasta que pare un poco.


Poco a poco, llegamos a casa los tres. Buena decisión de haber hecho esta ruta, posiblemente en el Pirineo hubiéramos pasado algo de frío....




No hay comentarios:

Publicar un comentario