sábado, 21 de julio de 2012

PIRENAICA 2012 : BICIS TONI & HOSPISPORT!

Gracias a que una vez más, los del tiempo se han vuelto a equivocar, por fin se ha podido realizar la salida Pirenaica de cada año. Esta vez, ha sido una salida conjunta con la gente de Manresa. Hablando  hace días con Jordi Lopez, planeábamos hacer la salida, tal y como ha sido en el día de hoy.
A la 8 en punto estabámos en Berga: Jordi, Oscar, Marc, Dani, David, Ivan, Toni, por parte de Manresa; el Abuelo y Grimpeur, por parte de Hospisport; yo, dividido en los dos bandos y en el día de hoy la presencia femenina se ha duplicado, teniendo Silvia a Celia como compañera de ruta por primer día..


 Primer escollo de la jornada, subida a Sant Corneli. Tramo duro para calentar piernas, presentaciones de todos los integrantes y  tanteo de Grimpeur a la calidad de la gente del Bages. Pasadas las duras rampas de la subida, nos dirigimos hacia la carretera de Saldes. Una vez en el cruce, volvemos a subir.

Aquí ya el grupo se divide en dos partes separadas a escasos metros. Silvia, por fin, ha olvidado los malos momentos en la Cadí Moixeró del año pasado realizando una gran subida.


Reunidos en Saldes, se decide parar  en este punto al control de avituallamiento. La distancia recorrida todavia es corta, todo lo contrario del desnivel acumulado, mas de 1000 metros en este punto.


Grimpeur, al que se le ve ultimamente flirteando con otras grupetas, se está acostumbrando al "bocata entre pecho y espalda". Un aviso, es adictivo!!! No contento con ello, también acaba con la "coca de vidre" genteliza de la casa para tomar el café.

Seguimos ruta pasando el Coll de la Trapa, camino hacia Gosol. Aquí Silvia vuelve a mostrar grandes formas contactando con el grupo de cabeza.


En Gòsol, Celia y Toni deciden dar marcha atrás. Ella no se encuentra en condiciones y lo que queda es lo más duro. Así pues, queda con Silvia en realizar futuras salidas los Viernes por el Bages.



El grupo se ha ido y en Coll de Josa hay que forzar para volver a contactar con el resto lo antes posible. Una vez arriba, por fin toca bajada! Serán 15 Kms hasta Tuixen para recuperar piernas antes del plato fuerte de la jornada.



En los primeros compases de Coll de Port, pinchazo de Grimpeur. El Abuelo, gentil como siempre, se queda con el para reparar avería.


El resto hacia arriba, cada uno a su ritmo. Gran subida de todos los integrantes, hay calidad en la grupeta... Foto de rigor en el alto, y hacia Sant Llorenç!


Tramo para disfrutar, la bajada más larga de la jornada y el día, de lujo. Pensando, equivocadamente, que pararíamos en Sant Llorenç, decido no cojer agua de las fuentes.


Pasado el pueblo, nueva avería! Esta vez, es el maillot del Abuelo el que pincha. Rebentón! El móvil por el suelo y el grupo se va para Coll de la Mina.


Nos quedamos Silvia y yo con el y dada la falta de agua, paro a repostar en el mítico Bar de los recuerdos de Mariano. Bidones llenos, acabamos la última subida del día antes de disfrutar en la bajada hacia Berga.






Despedida de todos los integrantes de la salida. Buena, muy buena media y con ganas de repetir en otra ocasión. La Banda, con toda seguridad que lo hará.  Seguirá flirteando Grimpeur?..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario