domingo, 22 de abril de 2012

PREVIA TERRA DE REMENCES

Ayer tuvimos la ocasión de hacer el recorrido largo de la Marcha Terra de Remences del próximo 13 de Mayo Silvia y yo. Después de la semana pasada en que el tiempo no acompañó demasiado y las condiciones físicas tampoco, decidimos dejarlo para esta semana. Afortunadamente el tiempo ha sido bueno, nada de lluvia, lo único el fuerte viento que a veces soplaba...

A las 7 de la mañana salimos de casa y nos plantamos en Sant  Esteve d'en Bas para desayunar. Buenos bocadillos y algún que otro manjar antes de salir a rodar. Recibimos la llamada del Abuelo, la voz del cual denota una cierta "envidia sana" por no poder estar con nosotros. En todo, nos dan las 9, hora que desmontamos las bicis del coche y al lio!!!


Primeros compases a ritmo tranquilo y con una temperatura agradable. Pasamos Olot y tomamos carretera dirección la primera subida. Justo antes de empezar nos llega un grupo de 4, creemos que es buena compañia... Entonces... La primera en la frente!!! A nuestra Andy Schleck se le sale la cadena y perdemos al grupo de vista... que lastima!!!!




Subimos sin problemas Capsacosta planificando la Marcha. En el descenso hasta Ripoll empieza el calvario del viento. En un tramo en el que el dia de "carrera" se puede ir perfectamente a 50-55 Km/h nuestra velocidad es de 30 aproximadamente... Pero no hay prisa...



Segundo escollo de la jornada, Coll de Cannes. Dejando los 3 primeros Kms, el resto se puede hacer perfectamente a plato.



La bajada buenísima, sólo dos curvas a las que tener un poco de cuidado y el resto es bastante rápida.  Llegamos a Olot y paramos a comer algo y a dar más envidia al Abuelo, jejeje.



Una vez volvemos a la carretera continuamos con el viento de cara. Empieza a preocupar por que era momento de guardar fuezas para Bracons.




Al empezar el puerto, la carretera ya se empieza a pegar. Asfalto rugoso, fuertes pendientes y cartel de 7 Km a la cima. A todo ello le sumamos la fuerza del aire que se incrementa. Si ya es suficientemente duro el puertecito, encima nos molesta más el aire... Que hi farem!!!! Nada ,sigue sigue!!!





Arriba, rápida charla con un chico de la zona y tomamos la bajada hacia Torelló. Peligro, mucho peligro, es la zona de más fuerza del viento y casi no podemos ni correr. Llegados a Manlleu, paramos a llenar de agua y descansar 5 minutos. Se nos echa el tiempo encima y aún nos quedan 50 km aproximadamente...

Por fin, en la carretera de Manlleu a Cantonigròs el viento nos da a favor, algo que se agradece... Los kms ya empiezan a pesar y la subida se hace pestosa. El Abuelo  nos sigue echando de menos y vuelve a llamarnos. Recuerda sus "rampas" del año pasado como si hubieran sido ayer, nos anima y nos indica el camino que nos queda hasta el coche.




Ultimo repecho que nos lleva al Coll de Condreu, una "tonteria" comparado con lo anterior, será el anticipo de una buena bajada para disfrutar los ultimos Kms.... Esto anima a Silvia, que cuando ve la ultima recta y descubre que ya hemos llegado, su estado de ánimo cambia por completo. No era para tanto!!! ha sido su comentario. Que rápido ha olvidado los malos momentos que ha pasado......


Total, 171Kms,     2700m desnivel,      7h00min



















No hay comentarios:

Publicar un comentario