domingo, 22 de enero de 2012

DOMINGO 22 DE ENERO 2012

Cálida mañana la de hoy en la que nos hemos encontrado con alguna que otra sorpresa.
Nada más salir de casa recibo la llamada de Groiser, el cual estaba esperando a la grupeta en las piscinas de Hospitalet. Dudaba de donde era el lugar de encuentro, lo que no sabía era que a esas horas de la mañana la grupeta no suele ser puntual. Al final, en el punto de partida nos encontramos Groiser, Grimpeur, Alberto, Roberto, Sergio, Paco, Silvia y yo. Ausencias de Barril, que hoy ha sido esposo ejemplar durante todo el día, Isaias, que según Sergio ha empezado a estudiar y Gabriel, que según Mariano tuvo "caza nocturna".
La ruta ha empezado dirección Ordal a un ritmo tranquilo. En Sant Boi se nos unen Jesús y Joaquín, quien parece que ya ha dejado de lado sus dolores de la semana pasada. Algún que otro cambio de ritmo del Abuelo, al que secunda Silvia, pero de momento todos a verlas venir...









Después del cruce dirección Vallirana se produce un primer corte del que quedamos Silvia, Sergio, Groiser y yo.



 El resto a ritmo de cháchara o capilares, según se llame. Una vez empiezan las primeras rampas duras, Silvia y Sergio desisten y toman su ritmo más cómodo, aunque no lento como veremos después.
Los relevos son constantes aunque sin llevar un ritmo asfixiante nos dirigimos Jordi y yo hacia Ordal. Ya en la última larga y dura rampa, Grosier se adelanta unos metros y consigue coronar primero. Se nota que el metódico entreno le está yendo bien, se está poniendo como una moto. En la llegada al pueblo de Ordal, primera parada de reagrupamiento, dónde al poco llega Silvia.




 Impresionante la subida que se ha hecho, como ya dejó ver la semana pasada que está empezando a coger la forma. A su rueda Sergio y más tarde Paco, Grimpeur, Jesús y Joaquín.


 Grimpeur comenta que Alberto y Roberto todavía "no deben ni haber llegado arriba" cuando bajo su sorpresa aparecen para despedirse del grupo. La puntuación de hoy? que decida el comité de competición, aunque suenan voces que tendría que ser negativo... Mariano decide.

Aquí empieza otra carrera. Gracias al viento favorable y la bajada los ataques son constantes de uno y otro, alcanzando grandes velocidades. Cruce dirección Lavern, donde Jesús se despista y sigue recto, no escucha  nuestros gritos, y sigue dirección Begues, aunque su intención ya era esa, así que lo dejamos ir.





Llegamos a un tramo con obras, aunque Grimpeur demostrando grandes habilidades de brújula  nos guía por el camino correcto hasta encontrar  el cruce dirección Sant Pere Molanta, donde al comprobar que el lugar de avituallamiento de siempre ha vuelto a abrir, decidimos reponer energías, algunos más que otros, cosa que luego irá bien como comprobaremos.





Puesta en marcha de nuevo dirección Olivella. Después de las primeras rampas y calentar un poco las piernas, Groiser y yo nos adelantamos un poco en los últimos  repechos.



 Rápido y mojado descenso, comprobamos que vamos haciendo hueco y aquí decido yo apretar un poco más, este es mi terreno y me llevo a Jordi a rueda hasta el cruce de Sant Pere. Nuevo reagrupamiento que durará poco.

Cuando cojemos la carretera dirección Sitges, Grimpeur lanza un fuerte ataque y logra coronar el Col du Saint Pierre, sin duda alguna sigue ampliando su palmarés.  En la bajada se forma un grupo con Grimpeur, Groiser, yo y el hombre fluorescente. Aquí empieza el tramo de costas donde ha hecho un calor impresionante.
Relevos continuos, pero solo de dos. Jordi y yo continuamente, donde Grimpeur y el fluorescente se quedan todo el rato a rueda. Llegada la  Maladona, en la mitad de su tramo, Grimpeur lanza un "relevo" del cual todos se ponen a su rueda. Llega a coronar primero, junto a Groiser aunque sigue tirando del carro. Primeros compases del último tramo de costas con Grimpeur a la cabeza. Al final Jordi lanza otro "relevo"del cual se escapa del cuarteto en solitario. El fluorescente y yo seguimos a unos metros y aquí el dilema de la jornada. Mariano se queda. Que ha ocurrido exactamente?



1- Se ha dejado caer, inteligentemente, al hacer labor de equipo y ver que Jordi se iba en solitario?
2- Se ha quedado "espatarrao" ? Le hará falta algún bocadillo?
Se aceptan opiniones...

Nuevo reagrupamiento a pie de costas, esta vez con un numeroso grupo que acompañaremos en la autovía.





Buen ritmo, sobre unos 40 Km/h. En primer lugar, es el Abuelo quien tira del grupo, gesto que hace que le llamen "juvenil" por unos momentos. Ya en el ultimo Km cambio el ritmo y me pongo en cabeza. Nuevos relevos con Jordi, que hace que nos adelantemos unos metros del grupo, justo hasta el cruce de las Filipinas.

A partir de aquí, ritmo un poco más suave, el día ha sido duro hoy y se agradece un poco de calma. Por la zona de la terminal despedimos a Groiser al que le espera su Compex en casa. Grimpeur, Sergio, Paco, Silvia y yo nos dirigimos tranquilamente  para acabar de completar la jornada. Hoy jornada exigente, a descansar para la semana que viene.

PD: Jordi, buena luminotécnia, otro día nos confunden con la Policía!! jejeje. Almenos nos vemos a esas horas perfectamente.

Resumen de hoy:  109 Km, 3h50min, 1100 m. desnivel

3 comentarios:

  1. Muy buena crónica y gran salida la de hoy. A ver cómo están las piernas para mañana.

    ResponderEliminar
  2. Crónica de guante blanco, juvenil ¡¡¡
    Se va bien a rueda subiendo eh ?

    ResponderEliminar
  3. No sé, tu tienes más experiencia...

    ResponderEliminar