domingo, 29 de enero de 2012

CRONICA 29-01-2012

En primer lugar,  la familia Pociello quiere dar su más sincero pésame a nuestro compañero Roberto y a su familia por la defunción de un familiar en estos días. Un abrazo muy grande "amiguete".

Anunciaban un frío espectácular para hoy, y la verdad es que algo de frío ha hecho, pero nada especial para quedarse en casa, así que a las 6.30, cuando empiezan a sonar los despertadores en PociHome, después del tráfico intenso por los pasillos y desayunos correspondientes, nos dirigimos un poco tarde, como no, hacia el lugar de encuentro con la grupeta.
En primer lugar vemos a un veloz Paco Perona por las calles de Esplugues, que suponemos, vendrá con nosotros. El primero en llegar, Grimpeur, Gran Premio a la puntualidad!!
                                          Primera sorpresa de la mañana!!



 Con él nos unimos Paco, Silvia, Sergio Cancellara, Paco Perona y yo. Ausencias las ya conocidas de Roberto, Alberto, Gabriel e Isaias.






Rápida aproximación hacia la terminal. Hoy incluso saliendo algo más tarde de lo normal, hemos llegado antes. Allí nos esperan Groiser, hoy sin luces, Jesús y Joaquín.
Ya en la autovía es Paco quien inicia el alto ritmo hacia Casatelldefels. Hoy habrá comido algo especial en el desayuno, como veremos más adelante... Le sigue Silvia, con un estado de forma espectácular y los dos se encaminan en solitario por la autovía a una alta velocidad. Pasado medio tramo decidimos con Jordi ir a por ellos y nos llevamos a nuestra rueda a Paco Perona. Alcanzados, vamos cogiendo diferentes grupos, donde Silvia se pone a tirar de ellos ante la mirada estupefacta de Jordi... En Castelldefels, decidimos, como buenos gregários y extremeños, esperar a nuestro "Lider" que "casualmente" se ha quedado cortado.






Llegamos a Costas, aquí llegamos junto a un club de Sant Boi, donde después de acelerar un poco el ritmo nos quedamos Groiser, Abuelo, Paco Perona, yo y uno de Sant Boi. Momento crucial, en la Maladona,  donde el Abuelo lanza un fuerte ataque, ya sin zig-zag y a plato, que lo rompe todo. Va a por él Groiser, luego yo, y luego se rompe él. Buen trabajo de equipo!!
A partir de aquí nos vamos Jordi y yo hasta Sitges, donde en la gasolinera esperamos al resto.






Aquí deciden darse la vuelta Grimpeur, Jesús y Joaquín, el resto seguimos hasta el Bus, donde hoy, nos espera un gran almuerzo con alguna sorpresa incluida....








                                          Desayuno con vino, maillot del Velo... viejos tiempos...











Retomamos la ruta por donde hemos venido. Esta vez en  las costas es el Abuelo, otra vez quien se va con Jordi realizando un tramo espectácular. Habrá que tomar del mismo café el próximo Domingo...

                                           El próximo Domingo habrá control anti-doping....


También fuerte tramo de Silvia, con la que me quedo, realizando un crono a más de 30 Kh/h de media en costas...

                                           Buena media hoy!!!

Vuelta por autovía a ritmo de 35 km/h, ensayando relevos y algún ataque de "juvenil" a última hora.
Antes de llegar a la rotonda de las Filipinas, pinchazo de Silvia que hace que todos nos separemos. Paco, al ver la velocidad en el tramo final, se ofrece "voluntario" para arreglar el pinchazo...

                                          Hoy todos pasaban al relevo...


                                           Todos a fila de uno!!



                                          Que solidario!!! Vaya padrazo!!!







Decidimos volver por Sant Climent, ya que como dice la dicha Pociellana: "Hay que subir algo, lo que sea..." eso si, ya a un ritmo regenerativo hasta casa.


Total en el día de hoy, 98 Km, 900 m. de desnivel y 3h.30 minutos...


PD:  Grimpeur, estas perdiendo posiciones en el Hospisport Tour. Hay dos alternativas, perder este año el título o dejar de ir a las carreras para conseguir puntos desesperadamente. Cual será la decisión??

6 comentarios:

  1. Paco Perona, con quien finalizé la marmotte de 1993 con Carles Yagüe en 13 horas!!!! mi hito como cicloturista, desde entonces, a vivir del cuento... lo q hace la mayoría, jajajajja...

    ResponderEliminar
  2. Se nota que eres culé. Cuando ganan algo
    es una "copa de la ostia" y cuando no, un trofeo
    menor. El año pasado era una clasificación de
    " pachangas domingueras " y ahora te veo " obsesionado " por los puntos. Creo que sueñas con ellos por la noche (33%, 66% etc...).
    Recuerda que soy el creador y puedo hacer algunos
    retoques como puntos negativos por llegar tarde,
    por ejemplo. Como sabrás, sumar puntos hoy no
    sirve de mucho. Hay que sumarlos en salidas como
    Tarragona o Estenalles que por cierto, recuerdo tu no-presencia en ellas ¡¡¡
    Te recuerdo que la velocidad media no puntúa.
    Talante y sin acritud, je,je,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Bocadillos para 98 kms ? TUSINUS ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bien Mariano, las puyas hacen su efecto. Si a mi me da igual la clasificacion!! Se que no voy a ganar, ni tener tan excelso palmarés, no doy para tanto.
    Salida a Tarragona, cuando querais, la semana que viene?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, para ser una clasificacion de pachangas domingueras bien que sales en la portada de Hospisport a fondo como uno de los "triunfadores" del año no? jejeje

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amiguetes. Un saludo.

    ResponderEliminar