Hoy estábamos a la hora en las piscinas y sólo estaba Roberto. Poco a poco han ido llegando Alberto, Mariano y Sergio, y junto a Silvia, Paco y yo, empezamos la salida de hoy.
Nos dirigimos dirección Sitges, como no. Aunque Roberto propuso ir dirección Ordal parece que el frío asusta a la grupeta, y eso que hoy no hacía! Tanto frío que anunciaban para hoy, se ha quedado en nada, hay otros días que ha sido peor, y después de lo de ayer hoy parecía verano.
En el primer tramo de autovía, vamos haciendo relevos en parejas. Mariano, como campeón del Hospisport Tour, se queda en la retaguardia
Hoy ha venido con un cambio de color, no sabemos si el azul es
por Isaias, por el maillot de campeón de Hospisport...
Le veo pintando la Chinarello en breve...
En el tramo de la terminal nos espera Groiser, que ya lleva acumulados 40 Km. En la rotonda de las Filipinas están Jesús y Joaquín, que parece ser que han cogido el virus Poci, ya que hoy han venido con dolores estomacales.
Hoy el pobre Joaquín no lo ha pasado del todo
bien encima de la bici...
En el tramo de autovía hasta Castelldefels nos adelantan 2 de Peña Madurga y un grupo que iban a su rueda. Grosier, Silvia y yo vamos tras ellos y ya nos pegamos un buen calentón para cojerlos. El resto de la grupeta se queda atrás, cosa que hace que en el ultimo tramo hasta pie de costas aflojemos el ritmo para empezar juntos el tramo hasta Sitges.
La primera subida la hacemos todos en grupo, rápido descenso y ya en la Maladona Sergio se pone en cabeza.
Alberto lanza un fuerte ataque al que le vuelve a responder Sergio y Grosier. Hoy me apetece algo de guerra, voy a por ellos y finalmente nos vamos los 4. En las últimas curvas de la Maladona, apreto el ritmo y me voy con Grosier. Ya vemos que no nos alcanzan en el descenso y vemos a lo lejos el grupo que habíamos ido en la autovía. No están muy lejos, así que trabajando juntos creemos que los alcanzaremos. Los relevos son constantes, hasta que logramos alcanzarlos en el ultimo repecho antes de llegar a Sitges. Cuando nos ven llegar, un integrante de ese grupo, el voluminoso hombre de verde, se cruza por todos los sitios y lanza un ataque (tipo zig zag) al que le responde sólo Grosier. Los otros integrantes del grupo se quedan a mi rueda, pero no voy a ir a por ellos ya que veo que Jordi, de sobras, lo va a dejar en cuanto ataque. De repente el voluminoso hombre de verde se queda sin fuerzas y Jordi se va solo por las últimas curvas hasta la gasolinera, es entonces cuando ataco al grupo que llevo a rueda y me voy de ellos. Hoy el trabajo de equipo ha funcionado bien.
Reunión en la gasolinera, donde decidimos ir hasta Sant Pere. Allí no se ha decidido todavía la ruta que se va a hacer, así que hacemos un bucle por el Casino antes de tomar café y bocatas en el Bus.
Roberto ha aprendido a bajar escaleras después del
tutorial de Grimpeur
Este fin de semana 190 Km para el Abuelo!
Qué feliz iba ella!
Una vez recuperado el aire, parece ser que el café se le ha colado por otro sitio y se ha atragantado... Habrá que vigilar por que otro sitio, en este pueblo puede ser peligroso...
Aquí se acaba nuestra andadura con la grupeta, ya que después del café hemos decidido alargar la salida por Olivella y Ordal, así que nos despedimos de la grupeta hasta el domingo siguiente, no sin antes comentar con Grimpeur las bases del Hospisport Tour, a ver como se basa la puntuación en el día de hoy...
Aquí empezamos a acumular más desnivel, empezamos subiendo por Olivella hasta Sant Pere Molanta. Tramo pestoso debido al aire de cara que hacía. Cada uno a su ritmo, algunos metiendo plato ya, algunos sin abandonar la cadencia, llegamos a la rotonda de la N-340, donde cojemos dirección Ordal.
Aquí nos encontramos varios grupos. Parece que el buen día que ha hecho hoy ha animado a la gente a rodar por el interior. Algún grupo de los que se hacen llamar "triatletas", esos que se ponen a tu rueda 10 minutos y luego te dan un relevo-ataque, sin decirte nada. Esos que van atrancadísimos de desarrollo hacen que aprovechemos su rueda hasta el pie del Ordal. Si no te dicen nada cuando te pasan, tampoco creo que te digan nada si te pones a su rueda...
Esperemos que no le haya pillado el radar!!!
Aquí igual que en Olivella. Me voy sólo dirección la cima y en un momento, antes de llegar al pueblo del Ordal miro atrás y ni los veo... que raro!!! Corono, rápida bajada y en Vallirana estoy esperando en el punto de reunión de siempre. Pasan más de 10 minutos y no viene nadie y eso me empieza a preocupar. Sé que algo ha pasado, aunque sea un simple pinchazo, ya que no es normal que tarden tanto tiempo y decido ir a buscarlos... (si, Mariano, no hay móvil...) Cuando los veo, Paco me comenta que Silvia ha vuelto a romper el cambio. Ya van dos veces en medio año. Parece que eso de machacar cosas tambien le va, pero mejor que lo haga con otras cosas!!!
Gracias a la maña del Abuelo con los cables le ha podido medio reparar la avería para que pueda continuar. Ha tenido que subir casi todo el Ordal con un 34-11, almenos así le habá servido para ganar potencia.
Así pues, llegando ya a casa se empieza a notar el cansancio y algo de dolor en las piernas. Hacía tiempo que no teniamos esa sensación, pero ya se trata de eso para ir preparando las marchas.
Llegamos a casa, donde la otra integrante del equipo, la cocinera Rosi, nos tiene preparado nuestro gran avituallamiento para después de las salidas. Ahora esperaremos a mañana, para el sorteo de la Quebrantahuesos, a ver si tenemos suerte...
Total salida de hoy: 112 Km, 3h 55m y 1150 m. de desnivel.
Crónica de " guante blanco ", hay que hacer
ResponderEliminarmás " sangre ". Te pareces a otro que yo me sé.
Revisa el Garmin, eso datos me parecen erróneos ¡¡
Garmin revisado, datos correctos. Descuentale 50 m de desnivel si quieres, cuando he ido en busca de la familia subiendo otra vez.
ResponderEliminarQuieres mas sangre? aun tengo otra foto que me ha hecho mucha gracia... aunque la dejaré para otro día, mejor
Subiendo todo esto solo han salido 300 metros de diferencia con vosotros, haciendo solo costas... ya es eso, sino tu excelso POLAR también va mal creo...
ResponderEliminarA mi me ha dado 769 m de desnivel y 116 kms, pero he salido antes.
ResponderEliminarPor cierto, hay que quitarse el sombrero con Silvia, aguantar la rueda en el arreón que dimos en la autovía a cazar, manteniendo los 40-45 kms/h no es fácil. Yo llegue al grupo con las patas calentitas.
ResponderEliminarya te digo Jordi! Pero fue bien para empezar las costas con las piernas calentitas. Aunque si hubiera sabido lo que me iba a pasar más tarde subiendo el Ordal no lo hubiera hecho... ahí sí que llevaba las piernas calentitas!!! jejeje
ResponderEliminarencima la muy loca se puso a tirar de todos aquellos.... vaya cara pusiste cuando lo viste jajajaja
ResponderEliminarMañana no hay " mariconada " ?
ResponderEliminarNo hay crónica de hoy ?.
ResponderEliminar