lunes, 10 de diciembre de 2012

DE GRUPETA EN GRUPETA...

Salida dominical parecida a la que viene siendo ya cada semana, mensajes de última hora con Jordi y encuentro con él en la terminal. Los demás, los de siempre, Paco, Silvia y yo.

Nos dirigimos a alta velocidad dirección autovía y en Filipines recogemos a Jordi. No hay tiempo casi ni para saludos, el ritmo que pone hoy el Abuelo es asfixiante. Una vez en la autovía, encuentro con los del Poble Sec y cambio de ritmo... parece que ese era el objetivo de Paco.




Gran grupo, 20-25 ciclistas y poco a poco se va incrementando. Peña Madurga, San Just, y alguna que otra grupeta acaban formando un pelotón de unos 40-45 integrantes.


Ya en costas se empiezan a dar ataques, el grupo se rompe en pedazos y Jordi y yo aguantamos bien el en cabeza. Llegados a Sitges, reagrupación con Paco, y segundos después llega Silvia, llevando a su rueda a unos cuantos ciclistas.


Reunidos no sabemos si ir hacia Vilanova o Olivella. Observando que vamos bien de tiempo, se decide ir hacia Olivella y volver por Begues. Zona, como no, de aire frontal y frío, reagrupamiento en Sant Pere Molanta donde decidimos tomar café en el Bar habitual.


Vuelta a la carretera y giro a la derecha. El primer tramo es bastante tranquilo, los 4 juntos rodando muy suave. Momentos después aparecen los compañeros del C.C. Rat Penat, amigos de Jordi.


Dudamos un momento en si ir con ellos o quedarnos más tranquilos. Vemos que el ritmo que llevan hoy es "soportable" y Jordi y yo nos unimos a ellos. Paco y Silvia, hoy con fuerte dolor de espalda, deciden no forzar. De no ser por este pequeño imprevisto, hubieran aguantado el ritmo sin ningún problema...

Ya en la gasolinera, despedimos a los Ratpenat y al momento nos reunimos los 4 otra vez.
Descenso con bastantes precauciones, carretera mojada y fría, algún tramo un poco helado todavía.
Ya los últimos metros, tranquilos, dejando a Jordi en casa y volviendo nosotros 3 hacia Esplugues.
Buena salida, muy buen ritmo hoy y mas de 1000 metros de desnivel. La próxima semana, de estreno.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario