domingo, 27 de mayo de 2012

CRONICA 27-05-2012. SALIDA MANRESA-RASOS DE PEGUERA-MANRESA

M.A.T.I.N.A.L. Ciclistico en mayúsculas. No tiene otro nombre para describir la salida de hoy.
A las 8 en punto, en el Parc de l'Agulla de Manresa, reunión de casi todas las tiendas y clubs ciclísticos de Manresa.

Mas de 100 ciclistas nos  reunimos para realizar la que viene siendo ya habitual reunión del año en la comarca. 140 Kms que nos llevarán a realizar la ruta de Manresa, hasta Berga, subida a los Rasos de  Peguera y vuelta a casa. Coches de apoyo nos acompañarán durante toda la ruta para cualquier sobresalto, por suerte, no ha habido ni uno a destacar.
Todos juntos iniciamos la ruta, dirección Santpedor. Con tantas personas, en nada se ha parecido a una Marcha, en la que solo se producen frenazos para coger la mejor posición. Aquí daba igual donde estuvieras colocado, la competición no existía.

Presentación oficial en Pocisport de Toni, el liante de la tienda...

Vamos pasando  pueblos. Sallent, Balsareny, Navàs... y la media se va incrementando. Buen ritmo el que se lleva y el paquete unido. El tiempo soleado, nada de frio, ni viento. Momentos en que por un día, El Suegro, apodo que se le ha quedado hoy aquí, me comenta lo encantado que está con la salida...

Hoy, El Suegro. Dejando a todos con la boca abierta...

Llegamos a Berga con casi 31 km/h de media, momentos en que el grupo se rompe definitivamente. El Suegro, se va con los de delante y yo me quedo con Silvia. 15 días sin casi tocar la bici obligan a que no quiera guerra por hoy y subimos los dos juntos.

Cogemos un ritmo cómodo y vamos subiendo. Los primeros 4 kms son muy duros, hasta pasar la Font Freda las rampas llegan al 18%...

Silvia en pleno esfuerzo. Ha valido la pena!

Pocos descansos, la única ayuda es de Elo, mujer de Toni, que nos acompaña con el coche de apoyo. Avituallamientos, bidones de agua, todo lo que necesitemos nos trae...
Pasan los minutos, los kms y animo a Silvia, ya que queda poco para coronar. Se le está haciendo duro, tal y como es el puerto. Finalmente, vemos el grupo de gente, y las mesas con bebida y algo de comer que ha organizado David Pons. Primera chica en subir, ahora foto "oficial" y para casa...

Foto oficial. Faltaba gente, pero aún así, buen grupo!

En la bajada me voy para Berga a alta velocidad. Subiendo he visto como sería la bajada y realmente es para disfrutar. Velocidades de 80 Kms/h en diferentes tramos y buena carretera hacen que realmente sea una bajada divertida.
Una vez en Berga, paramos un grupo de gente entre los que se encuentran Toni, Nathan, David Nieto, Eva, El Suegro, Silvia... y relajadamente tomamos un café.

Momento Kit-Kat. Café comentando la salida

Al ver las bandeja de comida, tenemos dos opciones, quedarnos a comer o irnos al momento, decidimos la segunda...
Salimos, y tras la primera bajada toca terreno llano. Intentamos que el grupo quede unido en todo momento cosa que se consigue gracias a la comunicación de todos.

Vuelve Eva, mujer de David Nieto.

Meticuloso Toni, perfectamente conjuntado

Nathan, hijo de Toni con David Nieto.

Velocidad estable y ya el calor empieza a ser notable. Poco a poco vamos dejando atrás los pueblos que antes hemos pasado en dirección contraria y nos acercamos a Manresa.

Grupo final, con coche de equipo.

Despedida del coche de apoyo, despedida de los compañeros de ruta y todos en perfectas condiciones a casa.

Sin ninguna duda una jornada para recordar. Lástima que solo sea una vez al año...